“AL CREAR BELLEZA SOSTENIBLE, ALENTAMOS A QUIENES NOS RODEAN A CUIDAR DE SÍ MISMOS, DEL MEDIO AMBIENTE EN QUE VIVEN Y TRABAJAN, Y DE LAS COSAS QUE AMAN.

- Davide Bollati, Presidente

  • Fundada en 1983 en Parma, Italia por la familia Bollati, Davines comienza su caminocomo un laboratorio de investigación y producción de productos de belleza de alta calidad, destinados para renombradas empresas cosméticas en el mundo. 

  • Tras una década dedicada a la investigación y a la mejora, nace la marca Davines dedicada a realizar productos capilares profesionales para el peluquero y en  1996, cobra vida la marca para skincare [comfort zone] dirigida a profesionales y spas. El Grupo Davines es hoy una B Corporation (Empresa B), es decir, una empresa que usa los negocios para generar un impacto positivo sobre las personas, el medio ambiente y el mundo. Tenemos presencia  en más de 90 países, trabajando con un equipo multicultural, procedente de diferentes nacionalidades. Además de la sede principal en Parma, Italia -Davines Village-, contamos con filiales en Nueva York, Londres, París, Ciudad de México, Deventer (Holanda) y Hong Kong.

1983

1983 Event

La familia Bollati crea un laboratorio cosmético, para la formulación y la producción de productos para terceros.

1992

1992 Event

La empresa opta por concentrarse en la producción y la distribución de su propia marca de cuidado capilar, Davines.

1994

1994 Event

Comienza la distribución internacional.

1996

1996 Event

Nace la marca [ comfort zone ].

2004

2004 Event

Abre la filial de Nueva York.

2005

2005 Event

Se redacta la Carta Ética: una recopilación de valores que guía las relaciones éticas entre los colaboradores dentro de la empresa.

2006

2006 Event

Abre la filial de París. La sede de Parma se alimenta con energía eléctrica procedente de fuentes renovables. Se crea el primer proyecto de compensación de CO2.

2007

2007 Event

Abren las filiales de Ciudad de México y Londres. Se redacta el "Manifiesto de la Belleza Sostenible".

2009

2009 Event

Se redacta la "Carta de Investigación" y se realiza la primera edición del "Día de la Belleza Sostenible".

2011

2011 Event

Se redacta la "Carta de Investigación del Embalaje": una recopilación de directrices sostenibles que seguimos para la selección de los envases de nuestros productos.

2013

2013 Event

Abre la filiales en Holanda, además de las oficinas de Alemania y Bélgica.

2014

2014 Event

Primera edición de “I Sustain Beauty”, la campaña global que recopila proyectos en respaldo de la belleza. Comienza la colaboración con Slow Food.

2016

2016 Event

Abre la filial de Hong Kong. El grupo obtiene la certificación B Corporation.

2018

2018 Event

Apertura del Davines Village. La línea /skin regimen/ se convierte en una marca por sí misma. Nace el “Nuevo florecimiento de la Carta Ética”. Davines recibe una mención honorífica dentro de las empresas Bcorp como “La mejor para el Medio Ambiente” por B Lab.

Davide Bollati

Presidente y Propietario

Licenciado en Farmacia con Máster en Ciencias Cosméticas por la Farleigh Dickinson University, en Estados Unidos. En 1992, tras tener experiencia en empresas del sector cosmético internacionales, entra en el negocio familiar. Hoy, está al timón de la empresa con unfuerte compromiso hacia la ética y la sostenibilidad, la innovación  y el crecimiento a nivel internacional.Su visión de Belleza Sostenible: formulación de vanguardia con respeto absoluto por el medio ambiente y la sociedad,es lo ha guiado al Grupo Davines a convertirse en unaB Corporation

EL PROPÓSITO DE LA VIDA ES HACER QUE EL LATIDO DE TU CORAZÓN COINCIDA CON EL RITMO DEL UNIVERSO, SINCRONIZAR LA NATURALEZA PROPIA CON LA NATURALEZA MISMA."

- J. CAMPBELL

Anthony Molet

Chief Executive Officer

Nacido y criado en Giremoutier, Francia, se mudó a París en 1993 para asistir a ESLSCA Business School Paris (Grande Ecole de Commerce), donde se graduó 4 después. Luego inició su carrera en Nueva York, en la filial estadounidense de una empresa familiar francesa de cosmética de alta calidad, donde ingresó como Director Comercial en la división profesional, luego en la de retail, para finalmente, asumir el cargo de Vicepresidente. En 2008, Anthony se convirtió en Director Ejecutivo de Davines North America. En los trece años de su mandato, implementó la estructura y aseguró la continuidad, consolidando un crecimiento constante que convirtió a Davines North America en un mercado clave para el Grupo Davines.

"ME ENCANTA VIAJAR, PERO ODIO LLEGAR."

- ALBERT EINSTEIN

Carta Ética

Una compilación de todos nuestros valores éticos compartidos, así como las pautas de la compañía, creada por todos los colaboradores del grupo.

  • El reflejo de los valores éticos que deseamos tener durante la vida cotidiana, que contribuye al bienestar laboral de todos. Escrito por primera vez en 2005, por un filósofo y todos los colaboradores de Davines, no contiene reglas o instrucciones, sino propuestas de comportamientos éticos que deseamos ver en el trabajo y así, obtener una mejor calidad de vida para todos. La importancia de compartir un sistema de valores que guíe e inspire a todos los que trabajan en la empresa, nos hizo re-alinear nuestros valores

  • En 2018,  vimos la creación del "Nuevo Florecimiento" de la Carta Ética, que no representa una segunda edición, sino más bien unaevoluciónde lo que ahora forma parte del ADN ético de la empresa.

    Mira el Video 

B-Corp

Hemos reescrito nuestra forma de hacer negocios, mirando a los negocios como una fuerza positiva capaz de generar ganancias y al mismo tiempo, creando un impacto virtuoso en las personas y el medio ambiente.

Después de la certificación obtenida en 2016, decidimos alinear nuestros objetivos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos en la Agenda 2030 de la ONU, proyectándolos en nuestra estrategia corporativa. Esto nos dio una meta para la mejora continua que se expresa en la activación de nuevos proyectos, en la definición de objetivos y el seguimiento de los resultados que se presentan en nuestro Informe anual de sostenibilidad.

  • En Davines, cada producto nace de la intuición y se procesa con un espíritu artesanal, utilizando las tecnologías cosméticas más avanzadas.

  • Las formulaciones favorecen el uso de ingredientes de origen natural, además de que se generan con energía eléctrica renovable y se envasan minimizando el impacto ambiental, inspiradas en el ideal de la Belleza Sostenible como una unidad inseparable entre Bello y Bueno.

ITALY - Parma

ITALY - Parma

Via Don Angelo Calzolari 55/A
Parma, 43126 Italy
Phone: +39 0521 965611
info@davines.it

MÉXICO - Ciudad de México

MÉXICO - Ciudad de México

Avenida Colonia del Valle 420
Colonia del Valle Centro
Benito Juárez, 03100, CDMX
hola@davines.it

USA - Nueva York

USA - Nueva York

61 N 11th St, 2nd Fl
Brooklyn, NY 11249 USA
Phone: +1 212-924-2470
contact@davines.us

UK - London

UK - London

1a Britannia Street
London, WC1X 9JT
Phone: +44 (0)203 3015 449
contactuk@davines.it

HOLLAND - Deventer

HOLLAND - Deventer

Boreelplein 67-69
7411 eh Deventer
Phone: 0570 - 74 51 70
info@davines.nl

FRANCIA - Paris

FRANCIA - Paris

3 rue Moncey
75009 París, Francia
Phone: +33 (0)1 4633 2213
infofrance@davines.it

HONG KONG - Hong Kong

HONG KONG - Hong Kong

5/F, Yue’s House
306 Des Voeux Road
Central, Hong Kong
Phone: +852 96472074