
Peinados y cortes en Capas
¿Buscas una forma sencilla de transformar tu look al instante? Es momento de probar un peinado en capas. Olvida cualquier idea preconcebida sobre los cortes en capas del pasado. Estas versiones modernas no solo añadirán movimiento y volumen a tu cabello, sino que también se pueden personalizar para adaptarse a una variedad de longitudes y texturas.
¿Quién puede lucir un corte en capas?
A diferencia de muchos otros estilos, los cortes en capas realmente pueden adaptarse a casi cualquier persona. La clave está en trabajar con tu estilista para determinar qué es lo más favorecedor para ti y tus objetivos capilares. Con un enfoque en el cuidado capilar natural, tu estilista te guiará hacia un estilo que realce la belleza natural de tu cabello.
Los cortes en capas favorecen todas las formas de rostro
Este tipo de corte enmarcará tu rostro, agregará volumen, dimensión e incluso ayudará a destacar la textura al reducir la longitud del interior del cabello. También es una opción inteligente para hacer que el color de tu cabello resalte, ya que el movimiento y la textura adicionales permitirán que los reflejos y las diferentes dimensiones del color brillen. Dado que elegir cortes según la forma de tu rostro puede ser un poco confuso, tu estilista te orientará hacia la opción más adecuada para tus facciones, promoviendo un cuidado capilar saludable.
Los cortes en capas son más versátiles
Si prefieres un corte de bajo mantenimiento con menos necesidad de retoques, opta por un peinado en capas. Mientras que los cortes rectos o contundentes requieren recortes frecuentes para mantener una línea limpia, las capas permiten un crecimiento más natural, tanto en longitud como en color. Esto es ideal si buscas una rutina de cuidado capilar sostenible que requiera menos intervenciones constantes.
Consejos para estilizar el cabello en capas
Los peinados en capas ofrecen lo mejor de ambos mundos: lucen geniales tanto al natural y secados al aire, como después de un secado con secador y un buen estilizado. Sin embargo, los productos adecuados son clave para realzar tu peinado en capas. Aquí te dejamos algunas de nuestras recomendaciones favoritas para que tu cabello en capas luzca espectacular:
- Añade volumen y textura con un spray texturizante seco: Si prefieres una mayor definición entre tus capas, aplica un spray texturizante sobre el cabello seco, tanto en las raíces como en las longitudes.
- Potencia el brillo con un spray iluminador: Sabemos que los cortes en capas son una excelente manera de dejar que la dimensión y el color de tu cabello resplandezcan. Un toque final con un spray de brillo es una forma inteligente de elevar tu estilo.
- Crea ondas desenfadadas con un spray de sal marina: Fomenta más movimiento y textura con un spray de sal marina, perfecto para lograr un look despeinado, playero y con un acabado mate.
- Fija el estilo con una laca de fijación natural: No hay nada peor que ver cómo tu estilo se desploma durante el día. Fija tu look con una laca (evitando aquellas con fijación extra fuerte para que tus capas sigan libres de movimiento).
- Nutre el cabello entre estilizados con leche capilar: Si prefieres secar tu cabello al aire, usa un spray nutritivo leave-in para asegurar que tu cabello esté libre de frizz y bien hidratado, lo que significa capas definidas y un cabello sedoso.
Peinados cortos en capas
Si ya llevas un corte corto o estás buscando una razón para hacerlo, aquí tienes algunas ideas de estilos cortos en capas para inspirarte:
- Lob Plumeado: El lob plumeado se define por capas largas y suaves que se mezclan desde la mitad hasta las puntas del cabello, dejando un aspecto ligero y sin esfuerzo.
- Bob Desmechado: Una versión divertida y moderna del bob, en el bob desmechado tu estilista agregará muchas capas cortas, usando tijeras o una navaja. Si tienes el cabello fino, podrías evitar los cortes con navaja, ya que pueden hacer que el cabello parezca aún más delgado al eliminar demasiado peso.
Peinados medios en capas
Si tu cabello es más largo, podrías estar interesada en uno de estos estilos en capas para cabello de longitud media:
- Corte en dos niveles: Caracterizado por una capa superior corta y una capa inferior más larga, los cortes en dos niveles te darán el cabello voluminoso de tus sueños. Sin embargo, es un estilo que podrías evitar si tienes problemas de adelgazamiento o cabello fino, ya que la diferencia entre las capas podría hacer que el cabello se vea aún más delgado.
- Shag de longitud media: El corte shag ha resurgido en la cultura popular como un estilo muy texturizado y de inspiración retro. Un buen spray texturizante es clave para mantener tu shag definido y con ese aspecto despeinado que tanto encanta.
Peinados largos en capas
Finalmente, es hora de elegir el corte en capas adecuado para quienes tienen una melena larga:
- Capas largas y plumadas: Reminiscente del icónico estilo de los 70s de Farrah Fawcett, las capas largas plumadas siempre son una opción hermosa. Un wax de estilizado seco puede ser una elección inteligente para asegurar que las puntas plumadas se vean definidas y resalten.
- Shag desmechado con flequillo: Esta versión del shag es ideal para quienes aman un look atrevido. Pide a tu estilista que agregue capas largas y desmechadas en la parte trasera y más cortas al frente para crear un estilo en capas divertido y moderno.
Esperamos que estos diferentes estilos de cortes en capas te hayan inspirado a probar algo nuevo. Después de consultar con tu estilista de Davines para elegir el corte adecuado según tu cabello y forma del rostro, asegúrate de tener a mano los productos de estilizado correctos para que siempre luzca lo mejor posible. Y si tienes algún otro consejo de estilizado que haya funcionado para tu peinado en capas, ¡compártelo con la comunidad en los comentarios a continuación!